Noel Sanvicente, sinónimo de éxito

Se alejó del equipo todopoderoso que había formado, al que hizo crecer hasta convertirlo en el más ganador de Venezuela y arribó a los llanos con una propuesta de trabajar desde las bases. El domingo celebró una nueva estrella, la primera de su nuevo hogar: el guayanés Noel Sanvicente se consolidó, tras vencer con el Zamora FC en la final venezolana, como el técnico más ganador del país.



Es el hexacampeón. El único en la cima. El ganador por excelencia.

Luego de instaurar una hegemonía con el Caracas FC a principios de la década del 2000, “Chita” se impuso un reto: volver a salir campeón. Con el Real Esppor no se dieron las condiciones, pero con el cuadro zamorano volvió a probar el éxito.

 “Vine con un proyecto para trabajar. Sé que a donde yo llego todos confían en que yo consigo títulos: no, yo voy a trabajar”, afirmó el timonel, tras la victoria 2-1 sobre el Anzoátegui, en Puerto La Cruz. “Un grupo que trabajó y creyó, una directiva que confió. Hubo tranquilidad para conseguirlo  todo”.

Con el cuadro capitalino  obtuvo cinco campeonatos: 2002-03, 03-04, 05-06, 06-07 y 08-09. Luego de  quedar a poco de ganar el Apertura 2010 con el Real Esppor, llegó al Zamora.

En el Clausura 2013, el conjunto llanero comenzó su ascenso a los puestos altos del torneo. Finalizó en la primera posición con 35 puntos, uno por encima del Anzoátegui, con el que le correspondió decidir la final absoluta. El panameño Gabriel Torres, con 21 goles en la temporada, lideró al equipo que también contó con guerreros como Ynmer González, Juan Falcón, Luis Vargas, Álvaro Forero y el experimentado Darío Figueroa, entre otros.

Luego del empate a uno en la ida en Barinas, llegó el triunfo del domingo 2-1, con goles de Torres y Falcón. La primera petición de Sanvicente: una sede para  continuar  trabajando.

“Este proyecto tiene que seguir. Soy  campeón, pero si no tengo la infraestructura para el equipo, doy un paso al costado. Gracias a Dios y al presidente del equipo (Adelis Chávez) ya conseguimos el terreno para trabajar”.

¿Comenzará una nueva hegemonía?

Las estrellas 
Caracas FC 2002-03 
Primera experiencia en la categoría de oro de Venezuela. Se alzó con el título ante el Unión Atlético Maracaibo (1-1, 3-0).

Caracas FC 2003-04
Con 78 puntos (campeón del torneo Apertura 03 y Clausura 04)  se coronó como campeón  absoluto.

Caracas FC 2005-06
Repitió la final de la 2002-13: los capitalinos empataron a uno en la ida con el Unión, venciendo 3-0 en la vuelta.

Caracas FC 2006-07
Otra definición ganada al Unión. En la ida, los rojos ganaron 1-0, empatando  a cero en el duelo de retorno.

Caracas FC 2008-09
La última final ganada al frente de los rojos. En el duelo de ida con el Deportivo Italia 1-1, aplastándolos   5-0 en la vuelta.

Zamora FC 2012-13 
El cuadro blanquinegro derrotó en la final al Deportivo Anzoátegui por 1-1 y 2-1 en la serie.

Comentarios