Lionel Messi: “Venezuela es un equipo ordenado”


El cuatro veces Balón de Oro y principal referente ofensivo de Argentina, Lionel Messi, advirtió que Venezuela será un duro rival en el partido de hoy, por las eliminatorias suramericanas camino a Brasil 2014.


Tras un acto a favor de la niñez patrocinado por la Unicef en el predio de Ezeiza, sede de la concentración argentina, el rosarino conversó con los medios de comunicación, con PANORAMA presente, horas antes de la fecha once del premundial.

“Preparamos el partido igual que siempre. Primero pensando en Venezuela, que va a ser un partido difícil, como lo son todos”, señaló el 10 argentino. “Es un equipo ordenado, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que tiene gente arriba que en cualquier momento te puede crear peligro, pero somos locales y debemos salir a buscar el partido como siempre, desde el principio, ser protagonistas, tener la pelota cuanto más tiempo mejor y hacer lo que venimos haciendo hasta ahora”.

Fueron reiterados los recuerdos, por parte de la prensa, a la derrota 1-0 en Puerto La Cruz, sede del compromiso entre ambas selecciones en la primera vuelta del premundial. Allí ganó la Vinotinto con un tanto, de cabeza y tras un córner, de Fernando Amorebieta, hoy baja por lesión.

“Es una selección bien parada, que sabe a lo que juega, a lo que quiere”, insistió el rosarino. “Nosotros allá hicimos un primer tiempo muy bueno, pero con mucho desgaste por el clima que había, que hacía mucho calor. Fue un partido muy parejo, el gol de ellos fue de pelota parada. Va a ser un partido duro, porque es un buen equipo, sabe a lo que juega, es ordenado, puede salir a la contra con jugadores rápidos, cuando tiene la pelota lo hace muy bien. Debemos intentar lo que venimos haciendo hasta ahora”.

Messi es líder, junto con su compañero Gonzalo “Pipita” Higuaín, entre los goleadores de las eliminatorias, con siete tantos. Argentina encabeza la clasificación, con 20 unidades, mientras que la Vinotinto es cuarta, con doce.

Tras jugar ante Venezuela, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz. Messi y sus compañeros terminaron traumatizados tras la experiencia en los más de tres mil metros sobre el nivel del mar y la goleada 6-1 en el premundial de Suráfrica 2010.

“No queremos pensar en Bolivia, porque sabemos que mañana (hoy) tendremos un partido complicadísimo”, apuntó el vigente Balón de Oro. “Pero todos sabemos lo que fue ese partido contra Bolivia, un golpe muy duro. Nos gustaría cambiar la imagen de la última vez que estuvimos allá. Es terrible, hacés un pique y no te recuperas más. Pero también es verdad que hubo muchas selecciones que fueron allá y sacaron buenos resultados”.

Como líderes, los argentinos mantienen la expectativa de conseguir los dos triunfos en el actual tramo, pero Messi lo toma con calma.

“No sé si clasificados (si Argentina gana los dos duelos), pero será importante, daremos un paso importante. Debemos pensar en ganar, como decimos siempre, como locales, sea cual sea el rival. Después ir a Bolivia a intentar hacer lo mismo. Pero si ganamos los seis puntos daremos un paso importante”.

También hubo tiempo para conversar sobre su situación en el FC Barcelona. Cabezas en la actual Liga española, con 13 puntos por encima del eterno rival, el Madrid, en Champions sufrieron para avanzar a los cuartos de final, con una remontada 4-0 sobre el Milan.

Messi metió dos de los goles del partido, silenciando las voces que hablaban de crisis en el conjunto culé, luego de la eliminación de la Copa del Rey y la derrota en el campeonato local ante el Madrid, y la caída frente al Milan en la ida de octavos.

“Eso se dice siempre cuando el Barcelona pierde uno o dos partidos, todos los años pasa lo mismo. Sabemos lo que somos, lo que hay dentro del vestuario, lo que podemos dar. Es un grupo de jugadores jóvenes que quiere seguir consiguiendo cosas. Lo del partido del Milan, dar vuelta al resultado y poder estar en cuartos fue un cambio muy grande para lo que veníamos haciendo”. 

Comentarios