Castigo monumental: Argentina 3-0 Venezuela


Nada de gloria y mucha pena: Venezuela cayó 3-0 anoche ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi, en la fecha once del premundial de Brasil 2014.


La Vinotinto quedó con doce puntos, bajando al quinto puesto, tras el empate de Uruguay ante Paraguay y la derrota de Chile frente a Perú. Mientras, los albicelestes continúan liderando la clasificación, con 23 unidades.

Argentina presionó desde el principio ante una Venezuela bien parada. El primer intento serio de los locales llegó apenas al minuto nueve, con un tiro cruzado de Messi, bien detenido por Dani Hernández.

Al 18 volvía a tocar la puerta la albiceleste, con un centro de Pablo Zabaleta que no pudo alcanzar a rematar, a bocajarro, Ezequiel Lavezzi. En la continuación de la jugada Messi metió un zurdazo que repelió Dani; el rebote, tomado por Zabaleta, volvió a ser detenido por el arquero criollo.

Walter Montillo, tras un pase a la izquierda de Messi, disparó justo a la pared exterior derecha de Venezuela, al 21. La presión argentina era asfixiante, pero el pórtico vinotinto no caía.

Hasta el minuto 29. El astro del Barcelona, cuatro veces ganador del Balón de Oro, se la dejó al fondo a Higuaín. El “Pipita” solo tuvo que acomodarla y rematar dentro del área para encender el marcador.

En toda la primera mitad la Vinotinto no contó con una oportunidad clara. Solo un centro de Juan Arango, sacado a trompicones, terminó en las manos de Sergio Romero.  

Messi buscó su gol al 42, de volea y en el corazón del área venezolana, pero su intento terminó en la pista de atletismo del estadio Monumental.

Y llegó tres minutos después. Gabriel Cichero movió con el codo la pelota dentro del rectángulo caribeño y el árbitro Víctor Carrillo cobró penal. Messi, potente y a la izquierda de Dani, anotó el segundo tanto argentino, al 45.

Venezuela volvió a sufrir al 10 argentino. Apenas al 47, el rosarino se llevó a cuatro jugadores caraqueños antes de estrellar su disparo en la humanidad de Dani, que evitió una nueva caída de su valla.

Los criollos buscaron, tímidamente, con un córner al 48. El balonazo de Arango terminó bien despejado por Romero, ante la cercanía de Oswaldo Vizcarrondo.

Pero la albiceleste no estaba para sorpresas. Montillo, con un remate de sombrerito, hizo temblar a la zaga venezolana al 52, pero la pelota terminó apenas por encima del arco de Dani. Insistió el argentino del Santos brasileño con un misilazo un minuto después, pero el meta criollo detuvo sin problemas.

Cichero contó con la mejor ocasión para los nacionales, al 56, con un zurdazo que se elevó por encima del pórtico de Romero.

 La respuesta albiceleste fue casi inmediata. Al 59, Messi galopó por el medio del campo y envió un pase filtrado a Higuaín, para el 3-0.

Rómulo Otero, debutando en las eliminatorias al sustituir a Luis Manuel Seijas al 57, se comió una ocasión clarísima al 63. El centro de Salomón Rondón desde la izquierda hacia el punto penal finalizó por en las tribunas del Monumental, con el volante del Caracas FC lamentando su fallo.

La salida de Arango, al 75 por César “Maestrico” González, se tradujo en la necesidad de darle descanso de cara al duelo frente a Colombia, el martes.   

Otero volvió a tener el gol venezolano, pero otra vez el grito se quedó en la garganta. Rondón la cedió al centro del área argentina, y el volante disparó, pero tapó bien Romero, al 80.

Venezuela recibirá, el martes, a Colombia, que goleó 5-0 a Bolivia ayer. Mientras, Argentina visita a los altiplánicos en la altura de La Paz. 

Comentarios