El gol brilló por su ausencia


La legión venezolana en Europa apenas logró dos goles en tres partidos disputados contra equipos juveniles y de tercera división de España. Los criollos ganaron 1-0 ayer al Leganés, en el último partido de la concentración en Madrid, gracias a un tanto en propia puerta del cuadro capitalino de la segunda división B.



Delanteros como José Salomón Rondón y  Nicolás “Miku” Fedor terminaron sin gol en el módulo de trabajo en el Viejo Continente. Las únicas dianas venezolanas que se gritaron en la capital españolas fueron obra del defensor  Alexander González y el atacante Yonathan del Valle, el martes ante el cuadro juvenil del Rayo Vallecano (2-1).

En el estadio municipal de Butarque, César Farías colocó a Dani Hernández; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas; Ronald Vargas, Juan Arango; Rondón y Del Valle.

 Salvo Túñez y Del Valle, fue el mismo equipo que salió en el empate a cero contra el Rayo Vallecano B, el martes.  Rolf Feltscher y Josef Martínez partieron desde el arranque en aquella oportunidad, en la madrileña cancha de Matapiñonera.

Ayer, Vargas cobró un tiro de esquina que remató, en propia puerta, el defensor de 19 años Juanmi. Se disputaron tres tiempos de 30 minutos cada uno.

El capitán Arango contó con una ocasión muy clara: un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

 “Miku” Fedor, del Celtic escocés, habló con la agencia española EFE sobre los días en Madrid: “Hemos jugado dos partidos de recuperación dónde el entrenador  ha probado cosas, ha hecho cambios y ha sido bastante importante para preparar los partidos clasificatorios del Mundial 2014 frente a Argentina y Colombia de marzo”.

 La selección criolla marcha en el cuarto puesto de las eliminatorias suramericanas camino a Brasil 2014, con doce puntos. Rivalizará el 22 de  marzo contra Argentina (primera, 20 unidades) en Buenos Aires y el 26 ante Colombia (tercera, con 16 puntos) en Puerto Ordaz.

Comentarios