Alex de Alba, nuevo DT del Zulia FC: "Al equipo lo mata la ansiedad"


La era de Alex de Alba en el Zulia FC comenzó ayer. El técnico colombiano sustituye a su coterráneo y tocayo, Alex García King, al frente del equipo petrolero, para lo que resta del torneo Clausura 2013.


El exdefensor barranquillero asumió el timón de los petroleros, que aún desconocen el sabor de la victoria en la actual justa. “Estoy dispuesto a trabajar, a que la afición del Zulia piense en que sí vale la pena venir al estadio”, afirmó ayer, antes de los entrenamientos en el “Pachencho” Romero. “No soy mago, soy entrenador de fútbol. Es una linda oportunidad. Conozco al grupo en un 90%, espero conocer al 10% restante en los próximos días. Necesitamos jugadores dispuestos para decir que valió la pena”.

De 46 años, De Alba viene de dirigir al Barranquilla FC, en las categorías inferiores de Colombia. Es el artífice de las llegadas de buena parte de los jugadores neogranadinos que hace vida en el equipo petrolero. Arribó con su asistente Fernel Díaz y el preparador físico Leopoldo Cañarete.

“El aficionado debe saber que venimos a trabajar, a intentar darle satisfacción a la directiva que creyó en nosotros y a la gente, que se lo merece. Queremos que lleguen más personas que en el último partido. Esto hay que ganárselo, jugando buen fútbol, orden, buena dinámica de juego y volumen ofensivo”, apuntó el barranquillero, que fue asistente de Norberto Peluffo, Juan José Peláez, Santiago Escobar, Dulio Miranda y Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla.

Zulia recibirá, este domingo, al Deportivo Anzoátegui, por la séptima fecha del Clausura 2013. Solo ha sumado tres puntos en las seis jornadas que van.

“He visto no solo el partido del domingo (pasado contra el CD Lara), sino que también observé unos videos. El Zulia de hoy es una de las mejores versiones desde que está en primera división. Juega bien al fútbol, intenta, tiene buenos deseos, pero que por momentos la ansiedad lo mata. Vamos a intentar un trabajo que les dé autoconfianza”.

Ficha técnica:
Alex de Jesús de Alba Echarri
Nació el 22-10-1966 en Barranquilla, Colombia
Experiencia previa:
Selecciones departamentales
La primera B de Junior de Barranquilla
Asistente de Norberto Peluffo, Juan José Peláez, Santiago Escobar, Dulio Miranda, Julio Comesaña

Comentarios