Gobierno regional, sobre el Zulia FC: "Todos queremos tener un equipo en primera, lo que no sabemos es en qué condición está"


Aunque las palabras indican acercamientos entre el nuevo Gobierno regional y la administración del Zulia FC, en la realidad aún no hay nada firmado. Las reuniones se postergan, pero la actividad deportiva se reinicia: el equipo petrolero abre hoy los entrenamientos previos al torneo Clausura 2013, en La Vereda del Lago.



Tras idas y venidas, al menos ya existe lugar y hora para una posible reunión, hoy, a las 3:00 de la tarde en la sede del Irdez.  Lo seguro:   los dirigidos por el estratega colombiano Alex García King volverán a verse desde las 7:00 de la mañana, en las primeras prácticas.

Puede ser un día de aclaratorias.

 Sin embargo, la nube de la incertidumbre aún está encima de los jugadores y el cuerpo técnico. Luego de la derrota electoral de su principal valedor, Pablo Pérez Álvarez, para la Gobernación, quedaron en el aire respecto al tema del patrocinio. El Gobierno de Francisco Arias Cárdenas tiene la intención de continuar como principal base económica, pero falta colocar algunos puntos sobre las íes.

“Para mañana en la tarde (hoy) tendríamos pautada la reunión con el vicepresidente del Zulia FC, Alfredo Morales”, afirmó a PANORAMA Leonet Cabezas, nuevo director del Instituto Regional del Deporte del estado Zulia. “Allí estaremos con Julio Reyes y Rafael Colmenares”.
   
 Reyes explicó a este diario que deben revisar las cuentas del equipo petrolero, en la categoría de oro del fútbol venezolano  desde el 2008.

“Claro, existe la disposición (del patrocinio), pero no tenemos el estatus del equipo, en qué situación está, no sabemos qué deudas tiene”, señaló Reyes. “La voluntad de que el Zulia tenga un equipo en primera división existe, todos queremos tener un equipo en primera, lo que no sabemos es en qué condición está el equipo. Eso lo vamos a saber cuando el secretario de Deportes se reuna con él (Morales)”.

 Morales había señalado previamente a este diario que los documentos relativos al equipo ya estaban en manos de los nuevos dirigentes regionales.

 Los futbolistas continúan desconociendo su presente y su futuro. Gustavo Rojas reconoció que están inquietos respecto a las negociaciones, mientras que Henry Palomino se pronunció ayer a través de su cuenta de twitter.

  “Esperando como loco por alguna noticia del Zulia FC. Estamos preocupados, no tenemos información de nada”, apuntó @hpalomino29.

Comentarios

  1. Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your
    post seem to be running off the screen in Ie. I'm not sure if this is a format issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know.

    The design look great though! Hope you get the issue resolved soon.
    Thanks

    Review my webpage - anti cellulite treatment

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir
    Tu blog de ​​escritura buena
    Como el fútbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario