Zulia FC busca nuevo dueño



La derrota del gobernador Pablo Pérez en las elecciones regionales del 16 de diciembre golpearon las aspiraciones del Zulia FC. Sin embargo, el vicepresidente del equipo, Alfredo Morales, señaló que el equipo continuará de cara el Clausura 2013, posiblemente con nueva administración. 



“El equipo continúa. Mañana (hoy) habrá reuniones, pero el equipo sigue”, afirmó Morales a PANORAMA, este lunes. Se analizan otras formas de gestionarse, incluso con empresarios radicados en Maracaibo que hablan de comprar al equipo, pero todo se resolverá en el transcurso de la semana. 

Jugadores como Gustavo Rojas, no obstante, desconocen su futuro. “No se sabe nada, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Nosotros como jugadores profesionales nos debemos al Zulia FC. Estamos a la espera de lo que pase, estaremos con la institución”, señaló a este diario. 

“Hasta ahora no nos hemos comunicado con nadie. Estamos a la espera, ojalá que haya buenas noticias”, recalcó el volante marabino.

El Unión Atlético Maracaibo, es el último caso de un equipo zuliano que sucumbió tras una derrota electoral. El exalcalde Gian Carlo Di Martino, principal valedor del bicolor, perdió las elecciones para la gobernación contra Pérez, en 2008. Los azulgranas vendieron su cupo en primera y tras un torneo en segunda, desapareció. 

Las deudas del Zulia FC, a diferencia del UAM, son cortas: el equipo petrolero solo debe un mes, que será depositado esta semana. 

“Se les debe un mes, pero se pagará el viernes”, explicó Morales. “Incluso, el alquiler del ‘Pachencho’ Romero está pagado hasta diciembre. Hemos sido muy limpios en eso”. 

El equipo petrolero, de acuerdo con el directivo, tiene una de las nóminas más bajas del mercado. Por concepto de futbolistas  menores y profesionales, cuerpo técnico, logística de divisiones juveniles y equipo de primera división, alquiler de cancha y apartamentos de jugadores, mensualmente se gasta entre 800 mil bolívares y un millón de bolívares (entre 800 millones  y un millardo de bolívares de la antigua denominación). 

Zulia FC, dirigido por Alex García King, terminó en el puesto 12 del Apertura 2012, con 21 unidades. Su plantilla está conformada, en su mayoría, por jugadores de la región, y sus refuerzos internacionales provienen de Colombia, de coste bajo comparado con el resto del mercado venezolano.

Comentarios

  1. Ojala lo compren empresarios el presidente actual no sabe nada de futbol

    ResponderEliminar

Publicar un comentario