Grenddy Perozo: Hay gente que quiere "un entorno feo" en la selección


Con 37 partidos jugados, dos goles y una carrera vinotinto que va desde las divisiones juveniles, Grenddy Perozo se siente con el peso suficiente para pedir cordura en medio de la polémica alrededor de la Vinotinto, a dos semanas del reinicio de las eliminatorias. El central zuliano alza su voz: “Nos estamos desviando”.


El jugador del Boyacá Chicó colombiano conversó con PANORAMA desde Tunja, analizando su actualidad y la del combinado patrio, que ha sufrido con las declaraciones del técnico César Farías contra una presunta “falta de compromiso” de jugadores como Juan Arango y Salomón Rondón, ausentes del amistoso contra Japón.

Perú y Paraguay están a la vista, y lejos de mantener el orden, las palabras altisonantes destrozan los oídos: “Vienen dos partidos durísimos, bravísimos, sobre todo porque es de visitante, venimos de una derrota en casa, así que el ambiente que se ha generado alrededor nos está perjudicando. Nos estamos desviando, ojalá se corten de raíz todos esos temas que se vienen hablando, que no nos puede perjudicar en lo grupal. Si estoy convocado, vienen dos partidos muy duros, donde tenemos que recuperar lo que perdimos en casa”.

“Estando fuera del país es poco con certeza lo que pueda saber. De lo que me entero es lo que leo en la prensa, en internet. No conozco en sí la versión de mis compañeros o el cuerpo técnico”, apunta el de Los Haticos y acusa: “Hay gente que no está colaborando y quiere que el entorno de nuestra selección sea de esta manera, un entorno feo. Tenemos que hacernos fuertes, no podemos caer en este tipo de temas. Pronto se arreglará todo. Estaremos bien”.

Analizó el defensor del Boyacá al rival del 7 de septiembre.  “Perú ya lo enfrentamos en el último partido de la Copa América, con un gran técnico, un sabio del fútbol suramericano. Depende mucho de su hombre fuerte, Paolo Guerrero, con un ataque muy explosivo,  pero que se basa en su hombre grande. Sabemos que si nos hacemos fuertes en la zona defensiva habrá muchas pelotas aéreas. Podremos manejar esa situación. Ellos también vienen de una derrota, así que podremos jugar con eso”.

El héroe de Salta, donde en la Copa América 2011 marcó el 3-3 ante los guaraníes en la fase de grupos, puso la lupa en el equipo que dirige Gerardo Pelusso.

“Paraguay tiene su juego aéreo como primera característica, con mucho pelotazo cruzado, con la pelota detenida donde son muy fuertes. Tenemos que controlar ese tipo de juego paraguayo, con el pelotazo largo y la peinada. Su forma física es bastante fuerte. Ya sabemos a lo que nos enfrentaremos, si vamos enfocados, debemos ir a recuperar los puntos que perdimos en casa y meternos en la pelea”.

En lo físico y lo futbolístico, Perozo ya está tomando forma. Sufrió una lesión que lo alejó de las convocatorias del Boyacá, pero se encuentra ya listo.

“Bien, gracias a Dios no paré mucho en las vacaciones, entre los últimos partidos de eliminatorias y lo rápido que comenzó el torneo colombiano, una semana después del final del anterior. No paré, seguí con el ritmo que tenía. Por ahí comencé a jugar, tuve una molestia nada grave (una contractura), pero bien. Ya tengo bastante ritmo futbolístico, estoy al 100% colaborando con mi equipo para conseguir cosas importantes”.


La rivalidad con Paraguay, el año después del choque en Copa América
"Pienso que la única rivalidad que hay es la de ganar el uno al otro. Es la de sacarle los puntos a Perú y a Paraguay. Lo que pasó en la copa fue con un cuerpo técnico totalmente diferente, con jugadores que no estarán tampoco. Cada partido es distinto. No podemos desviarnos en eso. La mayor rivalidad que podemos tener es sacarle puntos a Paraguay ya  Perú".

Comentarios

Publicar un comentario