La preselección vinotinto: Van armados y sin miedo

El camino al reinicio de las eliminatorias ya empieza a completarse. El seleccionador venezolano César Farías presentó, ayer, una lista de 27 jugadores llamados a integrar la concentración previa al amistoso contra Moldavia y los duelos premundialistas ante Uruguay y Chile, con la presencia de los zulianos Grenddy Perozo y Yohandry Orozco.

Farías, desde Caracas y acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, difundió a los llamados en la preselección que se preparará en Puerto La Cruz desde el miércoles de la próxima semana, encabezada por Juan Arango (Borussia Mönchengladbach, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), José Salomón Rondón (Málaga, España) y Nicolás “Miku” Fedor (Getafe, España).

“Para clasificar al Mundial hay que alcanzar como mínimo 48% de los puntos. En la anterior eliminatoria llegamos al 41”, señaló el DT.

Para las semanas previas al encuentro en Montevideo no contará con jugadores de la talla de Fernando Amorebieta (Athletic, que jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el 25 de mayo), César González (que afrontará la recta final de la primera B argentina con River Plate) y Frank Feltscher (en la misma situación de “Maestrico”, pero con el Grashopper suizo).


La estadía en Venezuela de Roberto Rosales (Twente, Holanda), Oswaldo Vizcarrondo (América, México) y Renny Vega (Colo Colo, Chile) dependerá de la evolución de sus equipos en sus competiciones. De clasificar a fases posteriores, llegarían a unirse al grupo en el último tramo de la preparación, en Puerto La Cruz o Argentina.

El timonel nacional explicó que se prepararán en Puerto La Cruz del 16 al 22 de mayo, jugarán ante Moldavia el 23 en Puerto Ordaz, volviendo a la ciudad del norte de Anzoátegui un día después, para partir a Argentina en un vuelo chárter el 28 de mayo.

En la nación sureña armarán el duelo contra los uruguayos del 2 de junio. Farías develó que entrenarían en el predio de Estudiantes de La Plata (donde estuvieron en la Copa América) o en el Complejo Buenos Aires Football Club, en el que practica River Plate.

“Allá recibiremos a los jugadores que todavía están activos, iremos a Argentina porque allá tenemos un lugar de trabajo que ya tuvimos en la Copa América, que está en buenas condiciones, además estamos muy cerca de Uruguay”, apuntó.


Comentarios