Juan Arango: "Tenemos que ir allá inteligentemente"


El capitán escogió hablar la última noche de los entrenamientos de Venezuela. Quería estar totalmente concentrado. Ya el sábado antes de partir a Argentina, Juan Arango estaba en disposición para sentenciar: la Vinotinto puede dar el golpe en Uruguay.

“Vamos mentalizados de la mejor manera, nos hemos peparado bastante bien, todavía queda una semana para seguir preparándonos y el equipo está bastante motivado, con una idea de sacar un buen resultado”, afirmó el volante a los medios de comunicación reunidos en el estadio José Antonio Anzoátegui.


El maracayero dio una pista sobre cómo podría salir el escuadrón patrio en el estadio Centenario de Montevideo: "Sabemos que será bastante complicado, bastante duro. Uruguay viene demostrando su gran nivel, tanto en el Mundial como en la Copa América y las eliminatorias. De local es bastante fuerte. Tenemos que ir allá inteligentemente, y no regalarle nada en ningún aspecto del partido. Defensivamente tenemos que estar perfectos y ofensivamente, cuando tengamos las oportunidades, hacerles daño".

Incluso, develó que César Farías y sus hombres de confianza tienen presente el 1-1 entre la celeste y Rusia, del pasado viernes en Moscú. "El cuerpo técnico grabó el partido, después se verán los informes en Argentina para ver sus partes más débiles y enfocarnos en ello".

Trazó paralelismos el atacante del Borussia Mönchengladbach entre la Argentina de Lionel Messi, que cayó en Puerto La Cruz 1-0 en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas, y el Uruguay de Luis Suárez y Diego Forlán.

“Más o menos Argentina y Uruguay tienen las mismas características, con jugadores bastante peligrosos adelante y hay que estar defensivamente bien atentos. Tienen jugadores desequilibrantes, peligrosos y si no estás bien defensivamente te pueden hacer daño”.

La baja de último momento de César “Maestrico” González no pasó por debajo de la mesa para el dorsal 18, su compañero de ataque en el medio sector. “Hay jugadores importantes dentro de la selección. César venía haciendo un gran trabajo, es una baja importante para nosotros, porque es desequilibrante, pero a estas alturas no se puede hacer nada. El que juegue por él intentará hacerlo lo mejor posible”.

Luego de dos partidos consecutivos sumando en premundiales en el Centenario (el 0-3 de 2004 y el 1-1 de 2008), Arango considera que “hay que seguir mejorando los resultados que hemos conseguido en el Centenario. Será una dura batalla. Uruguay sabe de nuestro potencial y nosotros el de ellos. Será un partido complicado para los dos”.

Él, que fue protagonista del Centenariazo de 2004, marcando un tanto y jugando 83 minutos, considera que es difícil repetir un resultado similar. “(Somos) totalmente diferentes. Ese día Uruguay había pensado pasarnos por encima como lo hizo el partido anterior. Intentaron golearnos. En estos momentos no les pasa por la cabeza golearnos, sino hacer un buen partido e intentar ganar. El partido es totalmente diferente. Ellos también tienen jugadores distintos”.

Comentarios