El retorno de la sub 20 heroica

Cuatro mundialistas cerraron la goleada venezolana sobre Moldavia. La generación  de 2009, la que clasificó a la Copa de Egipto, la primera en la historia del fútbol criollo, regresó con todos los hierros.


Salomón Rondón (marcó dos goles), Yohandry Orozco (dio dos asistencias), Francisco Flores y Yonathan del Valle (dio una asistencia) asumieron la carga del medio hacia adelante en el compromiso ganado por los nacionales 4-0 ante los europeos. Mientras, el arquero Rafael Romo se quedó en la banca, junto con Agnel Flores y Carlos Salazar; además, Rafael Acosta, José Manuel Velázquez y Ángelo Peña tuvieron que salir de la convocatoria por lesiones.

Hoy piensan en Uruguay, rival de la Vinotinto por las eliminatorias.

"La camada sub 20 viene trabajando bastante bien en sus respectivos clubes, cada quien aporta su granito de arena, por eso somos tomados en cuenta. Venimos haciendo las cosas bien", apuntó Rondón.
En aquel Mundial, Salo marcó cuatro goles, la misma cantidad que Del Valle.

"Gracias a Dios", indicó el carabobeño, luego del duelo ante Moldavia, "fue un partido importante para mí y para Salomón. Es lo que quiere el profesor, que estemos juntos, igual que en la sub 20. En el segundo gol de Salomón muy claro lo dijo, que estamos en los viejos tiempos".

"Esos jugadores responden por su experiencia en partidos como éstos", disparó el seleccionador César Farías. "La fórmula del Mundial volvió. Yohandry dio un pase, Flores otro (que no culminó en gol), Del Valle... Este partido, como ensayo, nos sirvió".