"Es difícil decir adiós": José Fasciana se retira del fútbol

Historia viva en el Zulia FC, José “Cheo” Fasciana cierra el capítulo más importante de su vida: el fútbol activo. El maturinés se retira del deporte, luego de 21 años de carrera en el balompié  venezolano.

“Es difícil decir adiós, es muy triste tomar esta decisión, pero ya no estoy para el banco de suplentes, y estoy consciente de que la generación de relevo ya pide campo”, afirmó a PANORAMA el guardameta, de 40 años, que se encuentra indeciso entre unirse al cuerpo técnico de Zulia o Monagas SC, como entrenador de arqueros.

Fasciana, que debutó el 10 de marzo de 1990 con el Atlético Zamora (empate a cero con Galicia en Barinas), se unió al Zulia FC hace cinco años. De 2ª A  bajó a 2ª B: “Allí prometí que nunca más descendería este equipo”. Y desde entonces, los petroleros subieron hasta llegar a primera división, siempre con el oriental bajo los tres palos.

En 2008, tapando un penal y anotando el definitivo, selló el boleto zulianista a primera, en el duelo final ante Minerven en Caracas (1-1 en el reglamentario, 4-2 desde los 12 pasos).

“Cheo” pasó por Zamora, Táchira, ItalMaracaibo, ItalChacao, Monagas y Nacional Táchira. Ganó cinco  torneos cortos (cuatro con Táchira, uno con Nacional) y tres campeonatos (dos con los aurinegros, uno con los naranjas).

 “No habré ganado muchos títulos, pero sí muchos amigos”, sentenció el ya ex arquero. En la memoria de la afición quedarán sus paradas, traducidas en respeto.

Comentarios